La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como UNESCO, es un organismo creado en 1945 con el objeto de contribuir a la paz y la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Por un lado, la UNESCO trabaja en la orientación de las comunidades para que estas logren una gestión más eficaz de su propio desarrollo, esto con la puesta en valor de los recursos naturales, los valores culturales y patrimoniales, con objeto de modernizar y hacer progresar a las comunidades del mundo. Por otro lado, la UNESCO busca fortalecer las alianzas entre naciones y comunidades, y que las personas en general puedan optar a:

  • Una educación de calidad, correspondiente a un derecho fundamental y requisito previo indispensable para el desarrollo sostenible.
  • Crecer y vivir en un entorno cultural rico en diversidad y el diálogo, donde el patrimonio sirve como un puente entre las generaciones y pueblos.
  • Beneficiarse completamente de todos los avances científicos.
  • Disfrutar de plena libertad de expresión, que es la base de la democracia, el desarrollo y la dignidad humana.

Visitar sitio web