COORDENADAS UTM:
X: 680559 E
Y: 5949000 S

ITINERARIO:
Para acceder al punto desde Concepción se debe viajar a Tome por la ruta 150, una vez en Tomé, dirigirse Cocholgüe al sector norte, es decir, a Caleta grande, en este primer tramo acceso se puede realizar tanto de forma particular como en vehículos de transporte. Luego sigue un tramo de 316m con un ancho máximo de 14.5m, es decir, una playa estrecha que es posible cruzar exclusivamente con marea baja, además de existir abundantes rodados de rocas que dificultan la caminata, el último tramo de 123m aproximadamente tiene  un ancho promedio de 20m.

DESCRIPCIÓN:
Este SIG, su principal interés geológico, reside en la “ESTRATIGRAFÍA” de la zona donde aflora en un corte transversal el rumbo de la secuencia (proporcionando manteos y potencia real) que enseña de forma idónea la estratigrafía de la comuna de Tomé, conjuntamente este interés se articula con la importnacia de la “SEDIMENTOLOGÍA” y la “HISTORIA GEOLÓGICA”, es perfecto para estudiar los procesos de formación, transporte y deposición de material que se acumula como sedimento en la costa, además de observar procesos de exhumación que exhiben rocas sedimentarias de distinta granulometría y características. Por otra parte la potente secuencia sedimentaria, en conjunto con las rocas metamórficas e hiato, relatan desde el Carbonífero al Eoceno la geología de la zona.

El punto de interés corresponde a una playa de ancho promedio de 21 m y una extensión de a lo menos 219 m. Delimitada al oeste por el mar y hacia el este por un acantilado costero de a lo menos 38 m; en este aflora la Fm Quiriquina (Maastrichtiano) que subyace en discontinuidad erosiva a la Fm Curanilahue (Eoceno), el rumbo y manteo de la discontinuidad es N30°W/10°NW. El punto continuada al Sur como un tramo de playa de un ancho máximo de 3.5 m y extensión de 249m aproximadamente; en el cual abundan rodados de areniscas grises de la Fm Quiriquina con fósiles de Baculites sp., Cardium sp., Bivalvos no identificados además de trazas fósiles de Ophiomorphas, Thalassinoides y Teredolites, indicando también existían rodados de la Fm Curanilahue con improntas de hojas.
Al norte del punto, en el acantilado se observa un perfil prácticamente perpendicular al rumbo de la discordancia K-T (Fig. 11), además de la mayor variación litología.