COORDENADAS UTM:
X: 689340 m E
Y: 5964719 m S

ITINERARIO:
Desde Concepción, se debe tomar la Ruta 150 hacia el N, que une dicha ciudad con Tomé por aproximadamente 35km. Ya en Tomé, se continúa el recorrido en dirección N por aproximadamente unos 13km, a través de la ruta costera O-14 con destino a Purema.

DESCRIPCIÓN:
Purema es la última de las playas hacia el norte de la comuna de Tomé. Está ubicada a 31 Km de dicha ciudad, y limita con la cuidad de Coelemu. Se caracteriza por poseer arenas negras, hermoso entorno en donde se mezclan paisajes campestres y marítimos. Sus aguas parecen de un azul intenso y oleaje muy fuerte lo cual no la hace apta para el baño. Sin embargo es muy preciada como lugar de pesca., y especial para el turismo de descanso y aventura.
Posee un área de camping, duchas, baños y lugares de aparcamiento pagados para automóviles.
Su acceso es de carácter rural, por sobre tierra por lo que no es apropiada para el tránsito de vehículos pequeños, y además se puede acceder fácilmente a pie.
Debido a las nuevas leyes emitidas por el Gobierno, la playa es de acceso libre.

Las rocas presentes son “Rocas Metamórficas”, provinentes de unas rocas sedimenarias originales de areniscas y lutitas (arcillas). Estas se encintraban enterradas a varios km. de profundidad donde estuvieron afectadas por mecanidsmos tectónicas propios del arrastre de la zona de subducció y ac acaban generando los pliegues que hoy podemos observar en superficie, producto del paulatino levantamiento que han sufrido, producto de la subducción de la placa de Nazca.