COORDENADAS UTM:
X: 687238 m E
Y: 5960314 m S

ITINERARIO:
Desde Concepción, se debe tomar la Ruta 150 que une dicha ciudad con Tomé por aproximadamente 35km. Ya en Tomé, se continúa el recorrido en dirección N por aproximadamente unos 8km, a través de la ruta costera O-14 con destino a Purema.

DESCRPCIÓN:
A tan solo 18 kms. Al norte de Tomé, es una playa de gran extensión y belleza paisajística, ideal para caminatas y fotografía. De arenas finas con tonos amarillos, agua cristalina y un fuerte oleaje, lo que impide ser apta para el baño, aunque a pesar de ello, es excelente para la pesca y tomar el sol.
Etimológicamente, la palabra Pudá proviene del mapudungún, y significa; hacer fuego.

Al igual que los geositios analizaos anteriormente, el sector de Pudá se ve afectado por la deformación dúctil, observada claramente en la deformación de los pliegues. A diferencia de los otros sectores,

El geositio de Pudá se encuentra en una playa de arenas blancas de gran belleza, donde es posible apreciar claramente cómo la acción del mar modela el paisaje de la zona.
La litología observada son; “Rocas Metamórficas” metarenitas intercaladas con metapelitas, al igual que en los geositios anteriores, por lo que se puede establecer que los tres geositios fueron afectados por el mismo proceso, sólo que varía la intensidad del metamorfismo incidente y este se encuentra mucho más diaclasado y fallado.

Es posible realizar actividades científicas y pedagógicas, como la realización de actividades recreativas y de ocio, ya que la hermosa playa con la que cuenta, la pesca, el paisaje campestre y el fácil acceso, lo hacen ideal para disfrutar de un momento agradable.